domingo, 23 de octubre de 2011

URGENCIA y EMERGENCIA


Debemos considerar las terminologias en seguros, sobre todo en nuestra póliza de Salud, veamos un par de las mas importantes al momento de nuestra atención en Clínica.

DIFERENCIA ENTRE EMERGENCIA Y URGENCIA
 
Emergencia:
 
Es un hecho súbito, violento o imprevisible, accidente que sobreviene o también situación de peligro que requiere una acción inmediata, es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de un órgano. Emergencia es aquel caso en que la falta de asistencia conduciría a la muerte en minutos en el que la aplicación de primeros auxilios por cualquier persona es de vital importancia. También se dice que en una emergencia, la persona  afectada puede llegar hasta a la muerte en un tiempo menor a una hora. 
 
Las emergencias son cubiertas al 100% en los programas de salud.
 
Algunos ejemplos son:
 
Pérdida de conciencia, hemorragia severa, posibles fracturas óseas, heridas profundas, síntomas típicos de un ataque al corazón, dificultad respiratoria, toser o vomitar sangre, debilidad y cambios en la visión abruptos, etc.
 
Urgencia:
 
Es toda aquella condición que, en opinión del paciente, su familia, o quien quiera que asuma la responsabilidad de la demanda, requiere una asistencia sanitaria inmediata.  Urgencia se puede definir como la aparición fortuita en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del sujeto que lo sufre o de su familia. También es definida como la patología cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero que debe ser atendida en seis horas como máximo, para evitar complicaciones mayores.
 
Las urgencias en la mayoría de casos están sujetas a copagos (deducible y coaseguro) no están cubiertas al 100% 
 
Algunos ejemplos son:
 
Hipertensión, traumatismos, quemaduras, disrritmias, vómitos y diarreas severos, etc.
  
Es recomendable tener en cuenta estos términos y su descripción.  En la mayoría de Clínicas afiliadas a los planes de salud figuran los listados de los diagnósticos que no están cubiertos al 100%.


No hay comentarios: