sábado, 19 de noviembre de 2011

Diferencia entre un Agente y un Corredor de Seguros



Diferencia entre un Agente y un Corredor de Seguros.

Los Agentes son intermediarios que sólo trabajan para una compañía y sólo pueden recomendar productos de ésta. Los Corredores son profesionales cualificados que tienen una titulación especial y que trabajan con todas las aseguradoras por lo que pueden comparar distintos seguros y ofrecerle al consumidor el producto de la compañía más adecuada para sus necesidades.

Recomendaciones al contratar un Seguro.

1- Contesta con la verdad. En la "Solicitud de Seguro" deberás responder un cuestionario. Los datos deben ser verídicos y presentados en forma clara y sencilla.
2- No firmes en blanco. Si tu agente de seguros te pide que firmes la solicitud sin haber sido llenada previamente, con argumentos parecidos a "Para que el trámite se agilice" o "No se preocupe, yo me encargo", NO LO HAGAS. Las firmas deben aparecer DESPUÉS de haberse llenado la solicitud.
3- Lee cuidadosamente. Una vez llena la solicitud, léela detenidamente y verifica que los datos estén correctos.
4- Corrobora que el cuerpo del contrato contenga todos los elementos que te han ofrecido como parte del seguro, ya que si un ofrecimiento no está por escrito no es parte del contrato.
5- No te quedes con dudas. Si no entiendes algo, exige al agente de seguros que te explique claramente, puesto que es su obligación. Si sospecha que la información que te proporcionan no es completa o continúas sin entender, te aseguro que ahi estare para ayudarte. 

Sldos,
IBI HERNANDEZ BAMONDE 
IHB Asesores y Corredores de Seguros
Codigo SBS N4060
Telf. 2628787
Cel. 987714623

No hay comentarios: