jueves, 20 de octubre de 2011

Rechazo de Siniestro

Como debe declarar la Compañia de Seguros que no resulta atendible un siniestro?

Se produce el rechazo de un siniestro, luego de que la compañia de seguros realiza la respectiva evaluacion y considera que no corresponde cubrir dicho siniestro.

En ese caso, la aseguradora debe remitir una comunicacion al solicitante de la cobertura, informandole en forma sustentada sobre las razones  por las cuales no corresponde cubrir el siniestro.  Esta comunicacion tambien debe contener informacion sobre las vias de solucion de controversias a las que puede acudir el asegurado sino se encuentra de acuerdo con lo determinado por la aseguradora.

No es tan simple como indicar NO ESTA CUBIERTO

Es necesario conocer las condiciones de nuestra Poliza de Seguro.  Usualmente pensamos que nuestra poliza de seguro, del tipo que sea, salud, vida, auto, casa, etc...solo por el hecho de pagarla mensualmente, nos dara cobertura total ante cualquier siniestro... pues no es del todo asi....

Por esta razon es muy importante contar siempre con una persona que conozca del tema....un asesor especialista en seguros, un asesor conocedor del tema te dara en pocos minutos grandes alcances y detalles al respecto de tus polizas, va a sugerir de acuerdo a tus necesidades el programa de seguro mas adecuado, tomando en cuenta tu presupuesto, tu patrimonio, tus intereses, lo que deseas asegurar y demas detalles a fin de que obtengas lo que esperas y cubras todas  tus necesidades.  

IBI HERNANDEZ BAMONDE | Asesor y Corredor de Seguros
IHB Asesores y Corredores de Seguros
ihbseguros.blogspot.com
Codigo SBS N4060
Telf. 2628787
Cel. 987714623

No hay comentarios: